El planeta de la traducción es un mundo al cual se interesan muchísimas personas: estudiantes, profesores, traductores (profesionales y no) e incluso personas simplemente curiosas.
Cuando hablamos de traducción, en general, nos referimos a la trasposición de un mensaje de un idioma a otro. Podrìa aparecer como un pasaje fácil y simple de actuar, pero la verdad es que se trata de un trabajo que esconde numerosas dificultades.
Sin embargo, los traductores tienen a disponición muchas herramientas que pueden ayudarlos.
Gracias a éstas, el traductor no se encuentra sólo con sus propios conocimientos y con sus competencias.
Todo esto va a formar un enorme planeta, que a veces resulta poco conocido.

De allí la necesidad de...EXPLORAR EL PLANETA DE LA TRADUCCIÓN!

COMO ESCRIBIR Y COMO COMUNICAR

Los contenidos de los textos que se encuentran en un sitio web son una parte funadamental de éste, sobre todo cuando estos contenidos satisfacen las búsquedas de los usuarios.
Además, si el usuario consigue encontrar informaciones útiles para sus necesidades, se sentirá muy feliz y satisfecho.
Así como los textos, también el aspecto gráfico de los sitios web produce comunicación con los usuarios, tanto con los colores como con la interfaz.
Los estudiosos sugieren tres principios básicos necesarios para escribir bién: claridad de las ideas, economía en las palabras y precisión del lenguaje.
Eso porque escribiendo párrafos concisos y directos, sin palabras o detalles no necesarios, la comunicación se desarrolla de manera más lineal y sin el riesgo de no hacerse entender bién.
Sin embargo, escribir una página web no es como escribir un texto de papel a causa da la mayor rapidez con la que los usuarios consultan un sitio web.
A propósito de este argumento, Winston Churchill dijo que las palabras cortas y viejas eran las mejores de todas para utilizar y también otro estudioso llamado Nielsen afirmó lo mismo.
Además, él añadió que las caracteristicas fundamentales para escribir bién en línea son: ser breve, escribiendo no más del 50% de lo que escribiríamos en un texto de papel y en bloques pequeños, así que los usuarios puedan leer sólo lo que interesa, y dividir todo el contenido escrito de un sitio en páginas distintas, utilizando, por lo tanto, el sistema hipertextual.
De todos modos, también los textos publicados en línea tienen que ser claros.
Así como para los textos de papel, la claridad se puede obtener escribiendo palabras cortas y exactas, inseridas en frases sencillas que van a formar parte de párrafos breves.
Las estructuras sencillas y lógicas son muy importantes y eficaces para una buena comprensión y un buén utilizo de un sitio web.
Según Nathan Wallace, el título de un artículo en línea tiene que ser claro y significativo; eso porque es la parte que más atrae al lector.
El contenido de esta parte tendría que ser resumido en una oración de descripción en el comienzo del mismo artículo y, a seguir, el primer párrafo de éste tiene que sintetizar en pocas palabras el contenido de todo eso.

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