El planeta de la traducción es un mundo al cual se interesan muchísimas personas: estudiantes, profesores, traductores (profesionales y no) e incluso personas simplemente curiosas.
Cuando hablamos de traducción, en general, nos referimos a la trasposición de un mensaje de un idioma a otro. Podrìa aparecer como un pasaje fácil y simple de actuar, pero la verdad es que se trata de un trabajo que esconde numerosas dificultades.
Sin embargo, los traductores tienen a disponición muchas herramientas que pueden ayudarlos.
Gracias a éstas, el traductor no se encuentra sólo con sus propios conocimientos y con sus competencias.
Todo esto va a formar un enorme planeta, que a veces resulta poco conocido.

De allí la necesidad de...EXPLORAR EL PLANETA DE LA TRADUCCIÓN!

LA FABBRICA DELL’ITALIANO

La Fabbrica dell’Italiano es un archivo digital, disponible en línea, creado gracias a todos los textos que están conservados por la Academia de la Crusca. Esta institución nació hacia los últimos años del siglo XVI para proteger la autenticidad de la lengua italiana y hoy en día trata el difundir del conocimiento histórico y crítico de esta lengua evidenciando sus cambios a lo largo de los siglos.
La base de datos Fabbrica dell’Italiano es por lo tanto un recurso de gran utilidad para aprender el utilizo correcto de los elementos de ese idioma gracias al gran número de textos (más de dos mil diccionarios, de cuatrocientos textos gramaticales, de cientosetenta manuscritos y aún más) que contiene. Se puede acceder al archivo digital registrándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario