El planeta de la traducción es un mundo al cual se interesan muchísimas personas: estudiantes, profesores, traductores (profesionales y no) e incluso personas simplemente curiosas.
Cuando hablamos de traducción, en general, nos referimos a la trasposición de un mensaje de un idioma a otro. Podrìa aparecer como un pasaje fácil y simple de actuar, pero la verdad es que se trata de un trabajo que esconde numerosas dificultades.
Sin embargo, los traductores tienen a disponición muchas herramientas que pueden ayudarlos.
Gracias a éstas, el traductor no se encuentra sólo con sus propios conocimientos y con sus competencias.
Todo esto va a formar un enorme planeta, que a veces resulta poco conocido.

De allí la necesidad de...EXPLORAR EL PLANETA DE LA TRADUCCIÓN!

EL DICCIONARIO DE PARTÍCULAS DISCURSIVAS DEL ESPAÑOL

El diccionario de partículas discursivas del español es un diccionario en línea (www.dpde.es) que se compone de dos ventanas, una a la izquierda y una a la derecha. En la de la izquierda aparecen en forma de lista todas las partículas discursivas del español en orden alfabético. Haciendo clic sobre cada una de ellas, en seguida se visualiza la definición, los ejemplos de utilizo, la posición en la que se puede y se tiene que encontrar, la función sintáctica, las partículas semejantes, la traducción, etc, de la partícula discursiva en cuestión.
Es un recurso muy útil para los traductores y para los estudiantes y también fácil de consultar.
Los contenidos de este diccionario son además muy recientes y, en efecto, los creadores de éste han utilizado los datos reales de los últimos 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario